Sobre mí
Hola! Soy Javier Cordera, psicólogo general sanitario en Oviedo. Acompaño a personas que buscan afrontar dificultades en su día a día, mejorar sus relaciones, trabajar problemas de ansiedad y alcanzar mayor bienestar. Mi forma de trabajar se apoya en un enfoque conductual y en las terapias de tercera generación o contextuales, utilizando siempre herramientas que cuentan con evidencia científica. Esto me permite ofrecer un acompañamiento eficaz y ajustado a las necesidades de cada persona.
En mi consulta encontraras un lugar seguro y de confianza, donde podrás hablar sin miedo a ser juzgado. Trabajo contigo de manera cercana, explorando lo que te ocurre y poniendo en práctica estrategias útiles y realistas para que avances a tu propio ritmo.
Si buscas apoyo psicológico en Oviedo, estaré encantado de acompañarte en este proceso.
Puedes llamarme o escribirme un mensaje sin ningún compromiso. Te responderé lo antes posible y podremos charlar sobre lo que estás buscando.

Mi recorrido



Siempre me ha apasionado entender el comportamiento humano, teniendo curiosidad desde niño por saber cómo funciona nuestra cognición, emociones, comportamiento y lenguaje. A medida que fui creciendo, fui teniendo más claro que tenía que estudiar psicología, y finalmente lo conseguí.
Estudié la carrera en la Facultad de Psicología de la Universidad de Oviedo, teniendo la oportunidad de formarme de la mano de algunos de los mejores docentes en nuestro país. Durante la carrera, fui poco a poco descubriendo que la psicología clínica era lo que realmente me gustaba y a lo que quería dedicarme una vez terminados mis estudios.
Al terminar la carrera, estudié el Master de Psicología General Sanitaria en la Universidad Internacional de La Rioja. Este máster te especializa en la llamada popularmente "psicología clínica" y te habilita para ejercer como psicólogo. Durante los dos años del máster, afiancé aún más mis conocimientos sobre psicología aplicados a la clínica y realicé varios meses de prácticas donde pude poner sobre la mesa todo lo aprendido y comenzar a adquirir confianza como psicólogo.
Llegado a este punto, me inscribí e el Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias y fue entonces cuando comencé a trabajar en centros residenciales para personas con Trastornos mentales, en clínicas de atención psicológica, y en hospitales. A raíz de estas experiencias pude tratar con cientos de personas y aprender de todas y cada una de ellas.
A día de hoy, tengo mi propia consulta donde ofrezco un espacio seguro, donde nunca serás juzgado y donde trabajaremos para alcanzar ese bienestar que todos buscamos.
